PRESENTACIÓN, INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS FORMATIVOS

  • PRESENTACIÓN, INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS FORMATIVOS

El mundo rural, y en particular el sector agroforestal, demanda un desarrollo armónico que integre los nuevos avances tecnológicos dentro de un marco sostenible. Esta integración es posible dentro de la ingeniería agroforestal al ser la disciplina científica que busca el desarrollo y la aplicación práctica en el mundo rural de los conocimientos científicos e investigadores que existen dentro del ámbito agroforestal. Así, la ingeniería agroforestal aplica los conceptos I+D+i+d al desarrollo agroforestal del mundo rural y su entorno natural, investigando los parámetros que definen mundo rural y medio natural, a la vez que desarrolla y mejora los avances tecnológicos que permitan optimizar y explotar los recursos agroforestales, preservándolos en el tiempo y permitiendo el disfrute de estos recursos a las generaciones venideras.

Por todo ello, los objetivos formativos de la presente oferta académica de Posgrado Oficial de la Universidad de Valladolid se plantean en términos de objetivos a lograr a través de las distintas asignaturas:

1.    Consolidar la base tecnológica e ingenieril de los estudiantes que busquen desarrollar su futuro laboral en el campo de la Ingeniería Agroforestal y de las industrias agroalimentarias.

2.    Desarrollar la gestión óptima de los recursos medioambientales, el control de la contaminación, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas agroambientales, dentro de las actuaciones propias del medio agroforestal.

3.    Intensificar la formación y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de proyectos y en la dirección de obras de la Ingeniería Agroforestal y de las industrias agroalimentarias.

4.    Implantar y desarrollar los conceptos relacionados con la calidad y conocer la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías en las actuaciones de la Ingeniería Agroforestal.

5.    Especializar profesionalmente al alumno mediante su intensificación en los principales campos de desarrollo de la Ingeniería Agroforestal, y fomentar laboralmente la aplicación de los conocimientos y las capacidades profesionales adquiridas.

6.    Formar a los alumnos en la programación y desarrollo de actividades de I+D+i dentro de las líneas propias de la Ingeniería Agroforestal, potenciando su participación en iniciativas y proyectos de investigación de alta calidad.

7.    Especializar científicamente al alumno mediante su intensificación en las principales líneas de investigación de la Ingeniería Agroforestal.

En resumen, esta formación pretende capacitar a los alumnos tanto en su inserción laboral en el tejido económico-empresarial del sector agroforestal, como formarles en su proyección científica e innovadora , en función de la orientación que elija el alumno.

La presente propuesta formativa de Posgrado Oficial ha sido formulada dentro del proceso Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adaptando la planificación docente al Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).

El presente Título se ajusta a las directrices del Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s