COMPETENCIAS

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Todas las competencias de este listado se cubren con los contenidos de la asignaturas del Plan de Estudios del Máster en Tecnologías avanzadas para el Desarrollo Agroforestal.

  • E 01 Capacidad para conocer, comprender y aplicar técnicas avanzadas en la Planificación, Gestión, Ejecución y Control de obras de ingeniería agroambiental.
  • E 02 Capacidad para analizar y sintetizar la problemática del uso de la madera en base a la lucha contra el cambio climático y al objetivo de sociedad sostenible.
  • E 03 Capacidad para conocer y aplicar técnicas y herramientas de gestión del medio agrario y rural.
  • E 04 Capacidad para conocer y comprender las políticas para el desarrollo agrario y rural, desde el ámbito local al internacional.
  • E 05 Capacidad para comprender  las actividades agrarias que provocan contaminación en el medio agroforestal, sus consecuencias sobre el suelo, aguas y atmósfera, y las acciones de control.
  • E 06 Capacidad para comprender y gestionar los procedimientos para el mejor aprovechamiento de las distintas fuentes energéticas existentes en una localización.
  • E 07 Capacidad para evaluar las implicaciones medioambientales por el uso de la energía y las posibilidades de su impacto sobre el medio ambiente.
  • E 08 Capacidad para desarrollar y aplicar la tecnología propia de los sistemas de información geográfica en los ámbito del Desarrollo Agroforestal, y de la Ordenación y Gestión del Territorio.
  • E 09 Capacidad para conocer y aplicar nuevos sistemas de adquisición de datos, así como de control y automatización de sistemas y procesos en ingeniería agroforestal y en agricultura de precisión.
  • E 10 Capacidad para conocer, comprender y aplicar técnicas avanzadas en la Gestión de recursos hídricos: hidrología, hidrodinámica, hidrometría, obras e instalaciones hidráulicas, así como luchar contra la erosión.
  • E 11 Capacidad para comprender los pilares económico, social y medioambiental del desarrollo sostenible.
  • E 12 Capacidad de integrar los grupos de interés o “skateholders” en el proceso de planificación del desarrollo sostenible.

Competencias específicas optativas asociadas a los itinerarios formativos

Además de las competencias específicas, existen una serie de competencias de tipo específico que se adquirirán o no dependiendo de que itinerario formativo (investigador o profesionalizante) y de qué asignaturas optativas elija el alumno.

  • EO 01 Capacidad para generar técnicas y tecnologías innovadoras para el uso de los recursos naturales, así como para gestionar nuevos procedimientos de ahorro y aprovechamiento eficiente de los recursos en las aplicaciones agroforestales.
  • EO 02 Capacidad para evaluar las implicaciones medioambientales por el uso de los recursos y las posibilidades de su impacto sobre el medio ambiente.
  • EO 03 Capacidad para medir la diversidad biológica y estimar la tendencia poblacional, así como valorar las causas que amenazan la diversidad y aplicar medidas para su conservación.
  • EO 04 Capacidad para conocer, comprender y aplicar tecnologías avanzadas para la producción vitivinícola, y aplicar técnicas avanzadas para el control integrado de plagas, enfermedades y malas hierbas en el viñedo.
  • EO 05 Capacidad para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías en la producción y gestión ganadera.
  • EO 06 Capacidad para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías en  producción vegetal.
  • EO 07 Capacidad para  diagnosticar problemas y planificar programas de prevención, control, y recuperación de suelos degradados.
  • EO 08 Capacidad para identificar las limitaciones que presentan las tecnologías convencionales de transformación y conservación de alimentos, así como valorar la aplicabilidad de las tecnologías innovadoras.
  • EO 09 Capacidad para desarrollar y aplicar las tecnologías propias de la detección remota para el estudio, intervención y gestión agroforestal.
  • EO 10 Capacidad para redactar y publicar artículos científicos, patentes y registros de propiedad intelectual.
  • EO 11 Capacidad para buscar, manejar y usar bases de datos y recursos bibliográficos.
  • EO 12 Capacidad para hacer presentaciones públicas de resultados científicos: presentaciones orales y pósteres.
  • EO 13 Capacidad para interpretar y reproducir correctamente las funciones retóricas de los artículos de investigación en inglés.
  • EO 14 Capacidad para diseñar experimentos y analizar datos.
  • EO 15 Capacidad para elaborar una propuesta de proyecto de investigación.
  • EO 16 Capacidad para colaborar con una empresa del sector agroforestal.
  • EO 17 Capacidad para integrar conocimientos y aplicar en la práctica los conocimientos y competencias relacionados con la actividad investigadora en el ámbito agroforestal.
  • EO 18 Capacidad para  integrar conocimientos y aplicar en la práctica y en conjunto los conocimientos y competencias, adquiridos a lo largo del Máster, en el ámbito agroforestal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s